ESCALERAS

Si en mis pesadillas hay un icono que puedo destacar esas son las escaleras. Normalmente son una vía de escape. Casi siempre las bajo y siempre corriendo. Supongo que me debe traer reminiscencias de mi infancia , en la cual vivía en un piso, tercero sin ascensor y cómo siempre bajaba las escaleras deprisa sin deternerme a  saludar a las vecinas que tenían como costumbre charlar en los rellanos muy preocupadas por la vida de los demás; quizás porque las suyas eran demasiado  aburridas.
Pues bien, en mis sueños bajo y bajo escaleras y nunca acabo hasta que me despierto. Es como si quisiera huir de algo que no sé lo que es , pero necesito correr deprisa. Es ansiedad claramente.
En el plano inverso está cuando quiero subirlas y no puedo. Entonces mis sentimientos se convierten en frustración en "no voy a poder". Hay demasiadas  y sus peldaños muy altos.
Si pienso en las escaleras me surgen sentimientos siempre de angustia y esfuerzo masivo. No me gustan. Tanto de subida como de bajada. Viene a mi mente el cuadro de escalera infinita de Penrose. Y cómo siempre que lo observo intento vencer a la ilusión óptica que nos engaña al cerebro . Como si fuera posible alguna vez vencer esa percepción. 
En cualquier caso si tuviera que escribir algún relato sobre escaleras siempre sería tétrico, oscuro y absurdamente enloquecedor. 

Comentarios

  1. Pues mira Maribel, si yo tuviera que decir algo sobre tu relato, diría que lo disfruté mucho. Que es ágil, ameno, entretenido y que con este antecedente aunque no me gustan los relatos de terror, tétricos y oscuros, enloquecería por leer ese relato. Me avisas cuando lo hagas??? jjaja besos juverísimos!!!

    ResponderEliminar
  2. Quizas se encuentra escondida una historia vibrante digna de un best seller, deberias darle para adelante y desarrollarla hasta terminar.Debajo del titulo "La escalera" el editor pondria "Un relato tetrico ,oscuro y absurdamente enloquecedor"

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Vivi, es un relato agil y que te invita a seguir leyendo para ver que va a pasar.Me gustó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues lo has escrito y no ha sido nada de tétrico, ni obscuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. puedo entenderlo, puede llegar un momento de confrontar esos temores, esos sueños inquietantes.
    Creo que me gustaría leer ese relato tetrico, oscuro, enriquecedor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón las escaleras a mi también me inspiran relatos tétricos como el que he escrito, y lo de los sueños con la escalera infinita también pasa mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Los sueños serán desesperantes, pero el texto está muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué curiosas son las simbologias que desarrolla nuestra mente. Muy interesante la relación que haces a partir de las escaleras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Creo que los sueños tienen algo de representación onírica de nuestras emociones, de nuestras vivencias, también de nuestros deseos. Tu relato sobre las escaleras parece confirmarlo. Muy bien planteada tu historia y aún mejor narrada.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches , me gusto tu relato y debo decirte que no lo vi angustioso sino muy real es un recuerdo que guardas de tus años anteriores y quizás por eso sueñes con bajadas , que no quiere decir a los infiernos ajjaajja sino simplemente son sueños y por favor escribe algo tétrico y oscuro siempre es bueno leer algo que te tenga en tensión.
    GRacias por compartirlo .
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Los sueños a veces nos ponen locos, buen relato
    Un beso, Maribel

    ResponderEliminar
  12. Las cosas que pasan en los sueños parecen a veces tan reales que uno queda con temores. Me gusta conocer tus percepciones y sentimientos sobre las escaleras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Está clara la interpretación que has hecho de la presencia de las escaleras en tus sueños, creo que es muy significativo...A mi me encantaría un relato de ese tipo, ya sabes que yo soy muy tétrica!
    Gracias por participar!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Tantas personas deben percibir la escalera de esa manera...esta noches se le ha descrito de muchas maneras, pero se que para muchos a pesar de un reto significa una gran ansiedad...muy bien descrito tu temor...besoss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

INSOMNIO

DESCONNEXIÓ

¿QUÉ TIPO DE CHOCOLATE ERES?