¿DE QUÉ COLOR ES EL ALMA?

A veces, cuando el aburrimiento se apodera de ti, te sientes tentado a hacer test absurdos que te ofrecen la posibilidad de saber qué tipo de animal eres, o que fuiste en otra vida, o por ejemplo de qué color es tu alma.
Pues bien, a mí me salió que tenía un alma amarilla. Una amiga me dijo que a ella también, y que quizás tendríamos algo en común. Pues bien, mi vena filosófica, digamos aquella light que sale de vez en cuando, empezó a elucubrar hipótesis sobre la existencia o no de un alma en el ser humano. Y en el caso de que existiera, pudiera ser de algún color.
Hace ya algunos años, una niña de mi clase, me dijo que le dolía el alma. Y yo le pregunté: ¿Ah si? ¿Y dónde está el alma? Muy segura de ella misma , a sus dos años me dijo que era cuadrada y de color rojo y que se situaba justamente en el centro del pecho.
Me da tristeza que conforme van pasando los años que el convencimiento de esta niña, que yo también tenía se va desdibujando de mi mente y va cobrando más fuerza el hecho que quizás no exista. Que sea como los cuentos que nos explicaban de pequeños. Y menos que sea de un color determinado. La frase de "me duele el alma" la tengo en el desván. ¿Puede el alma doler?
En lo que sí creo es en la energía que desprendemos. Hay algunos que la llaman aura y también los hay que dicen que pueden ver de qué color es. Cada uno de nosotros desprendemos una electricidad extraña que hace que puedas acercarte a unas personas más que a otras, que sientas alegría o incluso rechazo delante de su presencia. Gente que se apropia de tu energía, también los hay que te la dona, porque la desbordan. Y cuando ya no están, quizás pasas por algún lugar y la sigues sintiendo. ¿Es su alma, su espíritu? o quizás esa energía que no se destruye sino que se transforma.
En cualquier caso, creo en esa energía, sin importarme el color que tenga, porque no lo tiene.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

INSOMNIO

DESCONNEXIÓ

¿QUÉ TIPO DE CHOCOLATE ERES?