ROMANTICISMO ¿QUÉ ES ESO? DIÁLOGOS CON ENCARNI BARRERA.

Ahora que empiezan a caer las primeras hojas de otoño. Que las expectativas pasionales del periodo estival han dado el relevo a las primeras lluvias, las tardes se hacen largas y los sueños comienzan a ser fértiles y no comprendes muy bien cómo no siempre los terrenos son iguales a la hora de germinar sentimientos y emociones. 
Las mujeres que vamos cumpliendo una cierta edad, sabemos de nuestras inseguridades. Comprobamos que nuestro cuerpo va cambiando, afortunadamente a la par de nuestra mente , con lo cual el binomio se hace más estable. Aún así necesitamos cada vez más aquellos detalles, llámalos románticos o de consideración que necesitamos por parte de la persona que nos acompaña. 
En este punto, hombres y mujeres vemos esta realidad de una forma tan diferente. Tan diferente, que casi nunca los pensamientos convergen. Los hombres digamos que son más prácticos en ese sentido. Los sentimientos no hace falta expresarlos. O bien, si ya lo hicieron una vez, una segunda no tiene sentido. Una prueba de amor, puede ser , por ejemplo el poner una lavadora, o barrer la casa. ¿Has visto que limpia te he dejado la casa. Mmmmmm, no recordaba que sólo era mía. 
Se les recuerda por activa y por pasiva que significa ser romántico. Un mensaje inesperado, una maleta  ya hecha y un viaje sorpresa, una rosa encima de la cama, unas palabras amables, un baño preparado, una vela encendida en la cena, un ¡Qué guapa estás hoy! , darse cuenta que te has comprado un camisón nuevo, que has ido a la peluquería, que te has pintado las uñas, una nota en la nevera por la mañana, una frase escrita en el espejo del baño... Pero claro, eso es un lenguaje demasiado femenino. 
Por mucho repaso que se haga, la lección no se aprende, eso está claro. Luego, evidentemente nos enamoramos platónicamente de aquellos cantantes que en sus baladas explican historias hermosas, de alguien que se muere por ti por dentro, que te sueña, que se encela hasta del aire que respiras, que mira a la luna y suelta un suspiro. Habría que mirar quien compone las letras de esas canciones. Y si el brillo de los ojos cuando las cantan las producen suero fisiológico. 
En fin... nos rendimos ante la evidencia que nunca ganáremos a un partido de fútbol, y que pobre de la que se ponga delante de la televisión justo antes que marque un gol Messi por poner un ejemplo. Nos queda aquello de decir: valoro otros detalles... seguro que está preparándome una sorpresa para mi cumpleaños. Y luego oyes frases como : "las sorpresas te las preparas tú porque seguro que así te gustan". ¿Tan difícil es conocer a una mujer? ¿Tan complicado es leer debajo de sus silencios? 
Los amores se tienen que regar con detalles. Hasta los amores "cactus" se secan si no tienen sus gotas de agua cuando amanece. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

INSOMNIO

DESCONNEXIÓ

¿QUÉ TIPO DE CHOCOLATE ERES?